FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS EVANGÉLICAS DE ESPAÑA

Burgos: estuvimos en el acto por el Día Internacional de la Convivencia en Paz

BURGOS / DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ

(BURGOS, 16/05/2024) Esta mañana estuvimos presentes en el acto por Día Internacional de la Convivencia en Paz celebrado en la Universidad de Burgos.

El acto estuvo organizado por CRUE Universidades Españolas en colaboración con la plataforma #PactodeConvivencia, de la que CRUE y FEREDE forman parte junto a diversas organizaciones y entidades representativas de la sociedad civil.

En esta fotografía la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, posa junto a la coordinadora de Pacto de Convivencia, la profesora de fe evangélica, Ana Ruiz; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; y otros representantes de la institución universitaria que participaron en el acto.

Para Carolina Bueno, la participación de FEREDE en Pacto de Convivencia es muy importante “porque nos permite compartir nuestras aportaciones a la causa de la paz con entidades muy diversas de la sociedad civil”. Respecto al acto de hoy, Bueno considera también muy importante visibilizar a la comunidad evangélica en el ámbito universitario. «Es necesario que las universidades españolas trabajen para el respeto verdadero y la inclusión de la diversidad religiosa”, opinó.

El 16 de Mayo, Día Internacional de la Convivencia en Paz, fue instituido por Naciones Unidas en 2018 para enfatizar la importante función de la sociedad civil, especialmente del mundo académico, para el fomento del diálogo entre religiones y culturas y alentando a que se adopten medidas que movilicen a la sociedad civil, tales como la divulgación de la importancia de esta declaración, organización de actividades de diálogo o el establecimiento de marcos de cooperación.

En el acto se dio lectura a un MANIFIESTO suscrito por CRUE y PACTO DE CONVIVENCIA.

>> Puede leer la noticia completa, incluido el MANIFIESTO, en Actualidad Evangélica en el siguiente enlace: https://bit.ly/3WKA2EK

FEREDE, 16/05/2024

Scroll al inicio