El servicio de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) se presta en la Base General Menacho de Bótoa, Brigada Extremadiura XI (Badajoz) desde el 15 de octubre de 2015
(Redacción, 04/09/2024) El servicio de Asistencia Religiosa Evangélica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE) que se presta en centros penitenciarios, hospitales, centros de internamiento de extranjeros, Fuerzas Armadas, etc., en el marco de los Acuerdos de Cooperación con el Estado español, no se detiene en el verano.
Muestra de ello es la celebración del Día del Veterano Cristiano que tuvo lugar el pasado 11 de julio en la Base General Menacho de Bótoa, Brigada Extremadiura XI (Badajoz), donde el servicio de ARE / FEREDE se presta desde el 15 de octubre de 2015, siendo su coordinador actual el pastor Alfonso Delgado, ministro de culto y capellán evangélico en dicha base militar.
Al acto asistió la responsable de la Coordinadora de ARE en las Fuerzas Armadas, Bertha Pérez, quien además es capellán evangélica en la Base Coronel Maté (FAMET). También asistieron los pastores Roberto de la Cruz y William Rivera, este último hijo de un veterano del ejército.
Un momento de la reunión
El Cabo Mayor Jesús Cabrera, actualmente en la reserva, quien durante décadas sirvió en la citada base militar y participó en el servicio de Asistencia Religiosa Evangélica, compartió el testimonio de su fe en Jesucristo, fruto de la lectura y estudio de la Biblia. Cabrera expresó su convicción de que la transformación del corazón que produce Jesucristo es capaz de convertir a una persona dura en alguien empático y humano, en medio de un terreno hostil.
Asistieron también otros militares habituales en las actividades de la capellanía, y algunos que participaron por primera vez.
La base General Menacho Brigada Extremadura XI, cuenta con más de 3000 soldados y es una de las bases que forma a aquellos militares que salen en Misiones destinados a países como Irak, Kosovo, Bosnia y Mali, entre otros.
“Desde FEREDE honramos el servicio que brindan a nivel nacional e internacional y agradecemos el apoyo de los mandos a nuestro capellán evangélico”, dice Bertha Pérez.
>> Leer la noticia en Actualidad Evangélica
Fuente: ARE FFAA (FEREDE) / Redacción: Actualidad Evangélica