FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS EVANGÉLICAS DE ESPAÑA

Fines y Objetivos

Los fines de esta federación evangélica y protestante están recogidos en el artículo 2 de sus Estatutos y son los siguientes:

  1. La Proclamación del Señorío de Jesucristo, el Mensaje del Evangelio y el servicio a Dios, a las iglesias evangélicas y a la sociedad en general.

  2. Representar y vincular jurídicamente a las iglesias miembros en las relaciones de cooperación con la Administración del Estado, de conformidad con lo previsto en el apartado tres del artículo dieciséis de la vigente Constitución.

  3. El seguimiento, desarrollo y efectivo cumplimiento del Acuerdo de Cooperación suscrito entre las Iglesias Evangélicas de la FEREDE y el Estado español aprobado por las Cortes Generales mediante la Ley 24/1992 de 10 de noviembre.

  4. Promover el efectivo cumplimiento de la libertad y no discriminación en materia religiosa que proclama nuestra Constitución. Constituir instrumento válido para el ejercicio de las acciones conjuntas de testimonio común e interés general que las iglesias evangélicas acuerden.

  5. Salvaguardar la autonomía absoluta y la representación propia de las iglesias evangélicas miembros.

  6. Procurar un clima de entendimiento, respeto mutuo, diálogo y cooperación para el bien común tanto entre los miembros de esta Federación como con el resto de las confesiones religiosas.

  7. En respuesta a los valores y mandatos del Evangelio de Jesucristo, promover la acción social en beneficio de los necesitados, trabajar a favor de la disminución de las desigualdades y las discriminaciones, colaborar en la defensa de los derechos humanos según la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada en 1948 por la ONU, y ayudar a la humanidad a resolver los grandes problemas de la paz, la libertad y la justicia.
Scroll al inicio