Fines y Objetivos
- Inicio
- Quiénes somos
- Fines y Objetivos
Los fines de esta federación evangélica y protestante están recogidos en el artículo 2 de sus Estatutos y son los siguientes:
- La Proclamación del Señorío de Jesucristo, el Mensaje del Evangelio y el servicio a Dios, a las iglesias evangélicas y a la sociedad en general.
- Representar y vincular jurídicamente a las iglesias miembros en las relaciones de cooperación con la Administración del Estado, de conformidad con lo previsto en el apartado tres del artículo dieciséis de la vigente Constitución.
- El seguimiento, desarrollo y efectivo cumplimiento del Acuerdo de Cooperación suscrito entre las Iglesias Evangélicas de la FEREDE y el Estado español aprobado por las Cortes Generales mediante la Ley 24/1992 de 10 de noviembre.
- Promover el efectivo cumplimiento de la libertad y no discriminación en materia religiosa que proclama nuestra Constitución. Constituir instrumento válido para el ejercicio de las acciones conjuntas de testimonio común e interés general que las iglesias evangélicas acuerden.
- Salvaguardar la autonomía absoluta y la representación propia de las iglesias evangélicas miembros.
- Procurar un clima de entendimiento, respeto mutuo, diálogo y cooperación para el bien común tanto entre los miembros de esta Federación como con el resto de las confesiones religiosas.
- En respuesta a los valores y mandatos del Evangelio de Jesucristo, promover la acción social en beneficio de los necesitados, trabajar a favor de la disminución de las desigualdades y las discriminaciones, colaborar en la defensa de los derechos humanos según la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada en 1948 por la ONU, y ayudar a la humanidad a resolver los grandes problemas de la paz, la libertad y la justicia.