- Órganos Rectores
Comisión Plenaria
Es el máximo órgano de Gobierno formado por los portavoces designados por las iglesias miembro (cómo ser miembro de FEREDE). Se reúne en Asamblea General al menos una vez al año, generalmente en el mes de Marzo, para determinar democráticamente líneas de actuación y trabajo, y decidir sobre cuestiones relevantes y de interés general.
Comisión Permanente
Es el órgano delegado de la Comisión Plenaria, encargado de decidir asuntos ordinarios sobre los que no se haya manifestado la Comisión Plenaria. La Comisión Plenaria elige sus componentes buscando que exista representación de las principales tendencias del Protestantismo Español.
En la Comisión Permanente están los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario Ejecutivo, Tesorero y los Vocales. La Comisión Plenaria elige a los integrantes de la Comisión Plenaria entre sus componentes, quienes permanecen en el cargo durante un periodo de dos años pudiendo ser reelegidos con dos salvedades:
- El Presidente es elegido por un periodo de dos años y puede ser reelegido una sola vez de modo consecutivo.
- El Secretario Ejecutivo debe ser miembro de una Iglesia federada, pero no puede ostentar representación de ninguna entidad adherida a FEREDE. Su cargo se somete a ratificación cada cinco años.
En la actualidad, la Comisión Permanente está compuesta por las siguientes personas:
Presidente Manuel Rodríguez Domínguez
Vicepresidente Esteban Muñoz de Morales Mohedano
Secretaria Ejecutiva Carolina Bueno Calvo
Tesorero David Casado Cámara
Vocales
Manuel García Lafuente
Daniel Rodríguez Ramos
Julio García Celorio
Carlos López Lozano
Ramón Ubillos Salaberría
Ana Giménez López
Daniel Banyuls Pérez
Comisión de Coordinación
La Comisión de Coordinación esta formada por los integrantes de la Comisión Permanente, los Consejeros de FEREDE, los Presidentes o Directores de los órganos autónomos de FEREDE y el Presidente y/o Secretario Ejecutivo de los Consejos Evangélicos Autonómicos.
Suele reunirse una vez al año con el fin de dar cumplimiento a sus funciones entre las que destacan armonizar las distintas responsabilidades de los diferentes órganos de FEREDE y promover una negociación armónica y el desarrollo coordinado de lo previsto en los Acuerdos de Cooperación suscritos con el Estado y con otras Administraciones públicas.